través de Twitter dijo esta mañana el presidente Trump:

«¡México ha accedido a comenzar inmediatamente a comprar grandes cantidades de productos agrícolas de nuestros geniales agricultores patriotas!«.

El anuncio ocurre después de que tras negociaciones determinó el mandatario que Estados Unidos no impondrá aranceles a los productos provenientes de México.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que Estados Unidos no aplicará las tarifas a los productos mexicanos, aunque ambos países hicieron acuerdos.

El pasado mes de mayo Estados Unidos levantó los aranceles al acero y aluminio provenientes de México y Canadá. En respuesta, el Gobierno mexicano quitó aranceles a la manzana, el queso y otros productos de Estados Unidos.

Es decir, los productos agrícolas estadounidenses entrarán a México sin (o con menos) tarifas, además de que según Trump, prometió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador adquirir grandes cantidades de los bienes agropecuarios estadounidenses.

Ello podría afectar a los agricultores en México por competencia con los bienes extranjeros producidos a menor costo por su alto volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *