México solicitará visa a venezolanos

Al igual que ocurrió con Brasil y Ecuador, el gobierno de México pedirá ahora visas a ciudadanos de Venezuela, bajo el argumento de que se han cometido abusos por parte de visitantes de ese país sudamericano que aprovechan su estancia en territorio nacional, para tratar de ingresar a Estados Unidos de manera irregular.

De acuerdo con el proyecto de Acuerdo que en breve será publicado en el Diario Oficial de la Federación por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), el requisito estará vigente por tiempo indefinido.

«Derivado de la información de las instancias competentes, se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos», indica Segob.

El Acuerdo que se encuentra en trámite en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), resalta además, el incremento en declaraciones falsas sobre sus motivos de viaje, la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional.

Estos ilícitos son la trata de personas y el tráfico de migrantes, lo que refleja un uso inadecuado de la medida que facilita el ingreso de ciudadanos de Venezuela.

Deja un comentario