El candidato a la Alcaldía de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, propone elevar el sueldo de los policías municipales a 22 mil pesos mensuales, con lo que mejorarían las condiciones de seguridad en la ciudad.

En entrevista con Tiempo, el exalcalde indicó lo anterior al hablar sobre sus propuestas respecto a la seguridad del municipio capital.

«Vamos a hacer cuatro academias, llegar a más de mil 800 elementos de Policía Municipal, que nos permita estar por arriba del rango que hoy consagra la Organización de las Naciones Unidas».

Añadió que además de la cantidad, renovarán 250 unidades vehiculares, equipándolas con con cámara de video y sistema de grabación de audio.

Esto con el objetivo de «no sólo tener cantidad de policías, sino también calidad de policías, que no se quieran pasar de listos con los ciudadanos».

Además, en beneficio de los agentes, plantea Bonilla Mendoza: «Y a nuestros amigos policías vamos a mejorarles el salario a llegar a un salario mínimo de 22 mil pesos al mes para cada elemento».

«Eso nos va a permitir convertirnos en la Policía mejor pagada del país, junto con San Pedro [en Nuevo León], San Nicolás [Nuevo León], Zapopan [Jalisco] y León [Guanajuato]», destacó.

Tiempo TV | Entrevista con Marco Bonilla: Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *