Municipio y CFE buscan eficientar obras y servicios de electrificación en Gpe y Calvo.

• Se busca resolver la problemática de instalación de redes y cortes de energía.
• El ing. Noel Chávez pretende que se cobren tarifas más bajas a las familias de escasos recursos y en marginación.
• Destacable disponibilidad de la CFE para trabajar de manera coordinada con el Municipio.

El alcalde de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez acompañado por funcionarios de su gabinete municipal se reunieron con los directivos de la CFE con el propósito de resolver la problemática de los cortes de energía luego de las instalaciones de las obras de red eléctrica.
Así mismo que se logre una mayor atención en suministro de energía, tomando en cuenta de que hay zonas en que las tormentas eléctricas son muy comunes y los pobladores se quedan hasta semanas sin servicio.
En la reunión el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, Subrayo que los cobros altos y las fallas en el suministro y afectan a los usuarios, por lo que invito a la CFE a llevar a los pobladores asesorías sobre el servicio eléctrico y el pago.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Parral, donde estuvieron presentes, El Presidente de Guadalupe y Calvo Ing. Noel Chávez, el secretario del ayuntamiento Ing. Oswaldo Martínez, El director de Obras públicas, Lic. Julio cesar Chávez Ponce, el director de Servicios públicos Ing. Martin Peinado, así como el Súper Intendente de la CFE Ing. Jesús Lozoya y directivos de la dependencia.
De acuerdo a los funcionarios municipales, las empresas a cargo de las obras llegan y construyen la red, bajan el servicio sin antes realizar los contratos con la comisión federal de electricidad y se van.
Se hacen enormes inversiones y los pobladores no tienen el servicio.
En este sentido el alcalde Noel Chávez, “Si tenemos un servicio tenemos que pagarlo para exigir, pero a un precio justo, hay cortes de energía que en ocasiones son por días y no por horas y afecta a usuarios domésticos, comercios y a las empresas como los aserraderos que deben cubrir gastos de nómina y entregar materiales a sus compradores” destaco el alcalde de Guadalupe y Calvo.
En este sentido agrego que para Guadalupe y Calvo la temporada de lluvias representa un grave problema en materia de suministro de energía eléctrica, ya que las tormentas eléctricas causan daños en las redes de distribución y las comunidades se quedan sin energía, no por horas sino por días y esto muchas veces afecta a los consumidores y las empresas como los aserraderos.
Dijo que en materia de ahorro de energía se deben adquirir equipos que consuman menos como las lámparas led para el alumbrado público.
Al respecto El Súper Intendente de la CFE, Ing. Jesús Lozoya, mostro amplia disponibilidad en la coordinación con el municipio y cada obra que realice el municipio será entregada de manera formal a la CFE y se realicen los contratos correspondientes con el fin de que la ciudadanía cuente con el servicio con sus respectivos medidores y obtengan el beneficio igual que en todas partes, ya que hay comunidades donde las personas no tienen medidor y se les corta el servicio y vienen las molestias.
Tras la reunión se pretende que las diferentes comunidades donde se instalen redes eléctricas se cuente con un servicio total y que no se estén cortando los suministros por falta de contratos y de igual manera exista la coordinación con el buen suministro de energía por parte de la dependencia federal con mayor atención y mantenimiento a las líneas eléctricas.

Deja un comentario