ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacionalización del litio y fortalecer CFE ante extranjeros: AMLO

Nacionalizar la explotación del litio y fortalecer a la CFE frente a la competencia extranjera que “encarece tarifas”, es el objetivo de la reforma energética, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso.

La explotación de litio sólo competerá a la nación.

“Vamos a informar sobre la seguridad pública en el estado, ese va a ser el tema, también se va a dar a conocer la iniciativa que se envió desde ayer al Congreso, para fortalecer a la CFE”.

“Con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos, que no haya aumentos, por encima de la inflación, como es nuestro compromiso, que no suceda lo de antes, que aumentaba y aumentaba constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, del diésel, del gas”, puntualizó.

Destacó que “tenemos que tener control de los precios, de los energéticos, para que no afecte la economía popular y esto significa el fortalecer empresa pública, como la CFE, porque la política anterior era fortalecer a las empresas privadas”.

En esta iniciativa de reforma constitucional que envió AMLO al congreso, también se estipiló el cómo se va a manejar la explotación del litio en el país.

“En esa misma iniciativa se establece de que para la explotación del litio, sólo va a poder hacerlo la nación, es decir, el litio que hay en el subsuelo, todo el mineral de litio que hay en el subsuelo de la patria de nuestro territorio, es de los mexicanos, de la nación”. puntualizó AMLO.

Deja un comentario