Ante los cuestionamientos públicos que el gobernador Javier Corral ha realizado a Andrés Manuel López Obrador, el presidente declaró que no habrá represalias para Chihuahua.

Al participar en el mitin de la entrega de Tandas del Bienestar desde la Plaza del Ángel, el presidente abordó el tema de las críticas que emite el gobernador Javier Corral.

Nunca a Chihuahua le van a faltar los recursos que por ley le corresponden”, prometió el presidente de México.

“Ninguna represalia, nada de que el gobernador está cuestionando al presidente y que por eso va Chihuahua a desatenderse, no , eso no lo vamos a hacer nunca jamás”, aseguró López Obrador.

Las declaraciones ocurrieron luego de que Javier Corral formó parte del grupo de políticos de contrapeso, que denuncian la desatención del Gobierno al federalismo, a las organizaciones de la sociedad civil y a la democracia.

Incluso en su Segundo Informe que rindió ayer, el gobernador Javier Corral señaló que el Estado de Chihuahua apoyará a las organizaciones de la sociedad civil, ante la falta de recursos federales.

Asimismo el mandatario chihuahuense recordó que presentaron controversia constitucional ante la Suprema Corte entre el estado y los alcaldes de los municipios mineros de Chihuahua por la cancelación del fondo minero que realizó el Gobierno de México.

Ante ello el presidente López Obrador mencionó en su visita a Chihuahua este 2 de marzo que no limitarán recursos para Chihuahua y que sabe cómo se siente cuando el Gobierno federal toma represalias contra los opositores.

“Luchamos mucho tiempo como opositores y nos hacían muchas (desde el Gobierno)… no quiero usar la palabra más coloquial… muchas cochinadas”, aseveró AMLO, para luego agregar que “no somos iguales no somos los mismos”.

Y pidió “nada de odios, nada de rencores, tenemos que unirnos todos para sacar adelante nuestro querido méxico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *