Niega IMSS negligencia médica en hospital Morelos

Chihuahua.- El Hospital IMSS Unidad Morelos negó que su personal haya participado en un presunto acto de negligencia médica al dejar encerrada a una paciente durante un estudio de resonancia magnética el pasado 31 de julio.

Una paciente denunció que personal del nosocomio la abandonó por 40 minutos durante un estudio de resonancia magnética. La víctima fue atendida a las 5:30 de la tarde y cuando ingresó a la máquina fue instruida a permanecer consciente y no dormirse.

El procedimiento dura alrededor de 30 minutos y dentro del túnel. Sin embargo, la paciente notó que los ruidos de la máquina habían cesado y que no había ningún doctor, incluso cuando ella se quedó sin vigilancia dentro del angosto espacio del túnel.

“Soy claustrofóbica, y empecé a desesperarme. Como pude fui empujándome hacia adelante, hasta que agarré la orilla del aparato. Salí lastimada. Tuve que brincar para poder salir”, cuenta la paciente, quien afirmó haber tardado hasta 30 minutos en poder salir de ese reducido espacio.

Una vez que la paciente logró salir de la máquina de resonancia magnética, trató de salir por la puerta; sin embargo, estaba cerrada con llave. Ahí permaneció enclaustrada otros 10 minutos. El radiólogo se había ido del lugar y presuntamente encerró a la mujer en el cuarto.

“Estaba desesperada, me temblaban mis piernas, empecé a gritar”, cuenta la mujer de 56 años vía telefónica.

“Cuando empecé a jalar la puerta para salir, llegó el doctor que lee las resonancias magnéticas”.

 En una misiva, la delegación estatal del IMSS señaló que, tras una investigación interna, se concluyó que la paciente no se encontraba sola en ese momento y que el estudio aún no concluía.

“Además del desconocimiento que tenía el personal de que ella es claustrofóbica, ya que en ningún momento lo mencionó antes de programar su estudio, y haberlo realizado, de ser así, se le hubiese programado con sedación y así evitar el incidente”, indica una carta enviada a la afectada.

Pese a la respuesta a la queja de la mujer afectada, ésta comentó que el estudio de la resonancia magnética ya había concluido, señalando como falsas las aseveraciones del Hospital Unidad Morelos.

Informacion de eldiariodechihuahua.mx

Deja un comentario