ÚLTIMAS NOTICIAS

Niños de Casa Colorada se gradúan del Programa PASMI

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza encabezó la ceremonia de graduación del programa Prevención de Abuso Sexual y Maltrato Infantil (PASMI), en Casa Colorada, de los estudiantes de la primaria Miguel Hidalgo 2451 y el jardín de niños José Rosas Romero.

El Presidente Municipal saludó a las niñas y a los niños, a las madres y a los padres de familia, de igual manera al personal docente y a los elementos del Grupo K9, el Programa DARE, y Programas Preventivos, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y al Mando Único.

Pérez Mendoza destacó la importancia del acercamiento de los elementos de la corporación municipal con los estudiantes de las distintas escuelas del municipio, en un afán de dar seguimiento a la enseñanza que inicia en casa, para que los niños aprendan los valores y el respeto de trabajar en equipo, pero sobre todo a protegerse.

“Les pido a los niños de primaria y a los más pequeñitos, que nunca olviden que ustedes valen, que su dignidad cuenta mucho, que aprendan siempre a distinguir lo bueno de lo malo, es importante en su proceso de formación. A los padres de familia les pido que hagan equipo con los maestros, con nosotros, en este proceso, para que esa semillita que se siembra en el hogar y se desarrolla en la escuela forme a los futuros ciudadanos de Cuauhtémoc”, expresó.

         

Alejandro Pañeda, director administrativo de Seguridad Pública Municipal, dijo que la infancia es la etapa fundamental de la vida de las personas, por lo que es importante que se desarrolle de manera sana y en un ambiente acogedor para la formación de adultos íntegros con valores y conductas positivas, razón por la que se ponen en acción programas como PASMI con el objetivo de propiciar el crecimiento de los niños “la promesa más grande de nuestro municipio”.

         

El programa Prevención de Abuso Sexual y Maltrato Infantil (PASMI), estuvo a cargo del área de Programas Preventivos, cuyo coordinador, José Antonio Rivas Ozaeta, manifestó que los niños son el futuro. “Trabajamos por una Patria con esperanza para niños y jóvenes, dónde premia la justicia, la verdad, la honestidad y el diálogo; dónde nuestros hijos encuentren oportunidades para una vida digna”.

         

Durante el evento se entregaron constancias a las directoras de la primaria Miguel Hidalgo 2451 y el jardín de niños José Rosas Romero, Diana Olivas y Griselda Medina, por cumplir con las capacitaciones y pláticas del programa PASMI a estudiantes de estas escuelas.

Además, se realizó la exhibición del Grupo K9 a cargo del comandante José Cabrera y su oficial canino Jagger, así como el oficial de apoyo de la CES, Jaime Adrián Guillén y el elemento Jacob. Participaron los binomios: Carlos Méndez y Harry, Jonathan Ochoa y Vulkan, Ernesto Fuentes y Fox, Diego Luna y Hitler, Karla Pinela y Ness, y Pedro Arámbula y Esplinter.

Durante el evento, también se hizo entrega de materiales deportivos por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

En el presidium estuvieron presentes Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Omar Morales, Regidor de Seguridad Pública; y Marisela Comadurán Amaya, coordinadora de educación del subsistema estatal.

        

Deja un comentario