¿No quedaste en Medicina? Abren 400 lugares en Semestre Selectivo

La UACH convocó a inscribirse en el Semestre Selectivo enero-junio 2022 a estudiantes que quedaron fuera de la selección.

Mediante un comunicado la casa de estudios invitó a sumarse al Semestre Selectivo, donde ofertarán 600 lugares para los aspirantes que no lograron asignación en el programa de Medicina.

Aquí el informativo:

«Si elegiste entrar a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas y eres del grupo de estudiantes que no se vieron beneficiados en el proceso de asignación de programa educativo del pasado 23 de noviembre, puedes registrarte para ser considerado de acuerdo al puntaje mayor para ingresar al Semestre Selectivo de las carreras para Médico Cirujano Partero, Ingeniero Biomédico, Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación y Licenciado en Salud Pública.

El Semestre Selectivo es parte del proceso de ingreso a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, en el que durante un semestre el aspirante deberá cursar materias específicas de la carrera que le permitirán adquirir conocimientos básicos que en caso de ser aceptado a primer semestre le serán de utilidad para su desempeño.

Para ingresar es necesario manifiestes tu interés de participar en el proceso selección del Semestre Selectivo el próximo enero 2022 en la aplicación inscripciones.uach.mx. La plataforma estará habilitada de las 12:00 horas del lunes 29 de noviembre al 3 de diciembre del presente.

Es importante precisar que, para este semestre selectivo serán considerados quienes obtengan el mayor puntaje tanto de quienes no quedaron tras el cambio de modelo educativo, como de aquellos que sacaron ficha por primera vez o decidieron sacar ficha por segunda ocasión para mejorar su puntaje en el examen de admisión programado para el próximo 10 de diciembre; todos de acuerdo a la capacidad instalada en la Facultad que se describe a continuación:

•Semestre Selectivo para Médico Cirujano Partero 400 lugares

•Semestre Selectivo para Ingeniero Biomédico 50 lugares

•Semestre Selectivo para Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación 50 lugares

•Semestre Selectivo para Licenciado en Salud Pública 100 lugares

Los resultados de la selección para ingresar al semestre selectivo se darán a conocer el 17 de diciembre partir de las 3:00 pm, fecha en que se publicarán los resultados de ingreso del resto de los programas educativos de la Universidad. En caso de ser aceptado, en dicha publicación encontrarás la información necesaria respecto al proceso de inscripción.

Cualquier duda al respecto, puedes comunicarte a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas al teléfono 614-4-39-15-00 en la extensión 3594, al correo electrónico semestreselectivo@uach.mx o acudir personalmente a las instalaciones».

Deja un comentario