Nombra Morena dirigentes estatales del partido a Salgado y Morón

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón como dirigentes estatales de Guerrero y Michoacán, después de que perdieran sus cantidaturas a la gubernatura de dichos estados.

Esto ocurre un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinó cancelar las candidaturas de Salgado y Morón, por presuntamente no entregar al INE los reportes de gastos de precampaña a tiempo.

Esta mañana, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la mencionada Comisión Nacional se reuniría para determinar quién encabezará la candidatura en dichos estados.

El presidente del TEPJF, José Luis Vargas, fue el único en contra del proyecto que propone confirmar la cancelación del registro de Salgado, al acusar al INE e incurrir en omisiones graves en el proceso de fiscalización.

Entonces, la votación de los magistrados terminó 6-1, y en el caso de Raúl Morón terminó 5-2 cuando Vargas y la magistrada Mónica Soto quería que fuera el INE, quien le restituyera la candidatura.

Deja un comentario