El exgobernador César Duarte ofreció al juez vivir en la colonia Cumbres en la ciudad de Chihuahua, lo anterior para evitar la prisión preventiva, propiedad de una sobrina del exgobernador.

Durante el debate para la definición de medidas cautelares, el exmandatario quiso demostrar su arraigo en Chihuahua, donde mencionó ante el juez de control Humberto Chávez Allende que puede vivir en esta capital sin sustraerse de la justicia.

Sin embargo, ofreció la casa de una de sus sobrinas, identificada como Sofía Duarte, pues al exmandatario, a raíz de los bienes que le fueron asegurados, no tiene casa propia.

Duarte Jáquez dio a conocer a través de su abogado que podría vivir en un domicilio ubicado en la calle Monte Elbert en la colonia Residencial Cumbres IV en esta ciudad de Chihuahua.

Sin embargo el juez explicó que había alta probabilidad de sustraerse de la acción de la justicia, pues el exmandatario nunca compareció a pesar de ser citado y tuvo que ser detenido y extraditado en EU para ser presentado ante un juez, por lo que dictó prisión preventiva hasta por un año para el exgobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *