El estado de Chihuahua confirmó este 8 de enero que en el último día 1 mil 143 nuevos positivos de COVID-19, marcando así un nuevo récord en toda la pandemia. Lamentablemente murieron 20 más.

AUDIO | Reporte COVID en el estado 8 de enero del 2022.

Por segundo día consecutivo, el estado tuvo mil contagios diarios y rompió de nuevo el récord que acababa de establecer apenas ayer.

Los 1,143 positivos nuevos corresponden a los municipios de: Juárez (+218), Chihuahua (+502), Parral (+129), Cuauhtémoc (+32), Delicias (+44), Nuevo Casas Grandes (+18), Ojinaga (+19), Camargo (+23), Guachochi (+12), Jiménez (+25), Bocoyna (+7), Meoqui (+9), Saucillo (+12), Aldama (+2), Buenaventura (+5), Allende (+10), Santa Bárbara (+9), Chínipas (+2), Madera (+1), Ascensión (+5), Julimes (+1), Guadalupe y Calvo (+3), Ahumada (+11), Matamoros (+12), San Francisco del Oro (+4), Balleza (+6), Nonoava (+1), Coronado (+3), Bachíniva (+3), Coyame del Sotol (+2), Cusihuiriachi (+1), San Francisco de Conchos (+1), Gran Morelos (+1), Moris (+1), El Tule (+6), Rosario (+2) y Huejotitán (+1).

Padeció la entidad otras 20 muertes confirmadas, que corresponden a: Juárez (+4), Chihuahua capital (+6), Cuauhtémoc (+2), Delicias (+2), Camargo (+1), Meoqui (+1), Guerrero (+1), Chínipas (+1), Ascensión (+1), Dr. Belisario Domínguez (+1).

El estado escaló en contagios, ya tiene 124.5 casos activos por cada 100 mil habitantes. Es el lugar número ocho del país en infectados en estos momentos por población.

La variante Ómicron más contagiosa del COVID-19 está detrás de la cuarta ola y el número récord de infectados, reveló Andreu Comas, epidemiólogo.

Además el secretario de Salud del Estado, Felipe Sandoval, acaba de confirmar ayer que en laboratorios descubrieron cuatro casos de Ómicron, pero es sólo una pequeña muestra, pues clasificó como “transmisión comunitaria” la situación con la variante.

Indicaciones de la Secretaría de Salud:

Con la finalidad de evitar el incremento de contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar correctamente las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común.

Es primordial evitar estar en aglomeraciones, en lugares que no posean ventilación adecuada y tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de mano o beso.

Ante la presencia de algún síntoma como dolor de cabeza o de garganta, pérdida de olfato, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y, además, estuvo en contacto con un caso positivo de Covid-19, debe realizarse una prueba y debe aislarse hasta obtener el resultado, por lo cual, en caso de resultar positivo, solicite atención médica.

Las y los ciudadanos pueden registrarse en la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, en los cuales se brinda información y atención profesional por parte del personal médico de la dependencia estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *