El Gobierno Municipal implementó para esta temporada vacacional el Operativo Semana Santa que consiste en el despliegue de personal para la supervisión y atención de situaciones de riesgo en la capital, tras la primera semana se reportó saldo blanco en los sitios con mayor afluencia.

El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua informó que fue el pasado viernes 22 de marzo que se dio inicio al Operativo y permanecerá hasta el 7 de abril.

Asimismo, dio a conocer que los lugares en los que se mantuvo vigilancia permanente y así continuará son en las presas de la capital: El Rejón y Chihuahua, para cuidar que las personas no ingresaran a estos cuerpos de agua; en los días anteriores se retiró a algunas personas en los alrededores, sin que se presentaran situaciones que reportar.

En el caso específico de la presa Chihuahua, el día sábado se auxilió a tres personas que tuvieron fallas en el motor de su lancha, los tres contaban con chalecos salvavidas, por lo que no hubo ningún lesionado.

En este sentido, el secretario manifestó que no se tuvo que aplicar ninguna multa, sin embargo, continúan haciendo el llamado a las personas a atender las recomendaciones de seguridad con el fin de resguardar su integridad y de quienes les acompañan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *