Ordena AMLO vigilar frontera sur para evitar tráfico de menores a EU

Luego de darse a conocer que migrantes y ‘coyotes’ utilizan niños para poder cruzar a  Estados Unidos y después abandonarlos en aquel país, Lopéz Obrador ordenó a estados del sur cuidar el paso de los menores.

“Vamos a cuidar a los niños. Esa fue una instrucción que di hoy en la mañana porque los traficantes de indocumentados, que es una mafia o varias mafias, están utilizando a los niños”, agregó el mandatario.

Señaló que es un asunto grave que los delincuentes utilicen a los niños para pasar a migrantes mayores y que debido a la legislación en Estados Unidos los protegen de deportación si los detienen con infantes.

“Están utilizando a los niños porque de acuerdo con la legislación con niños no los pueden regresar (deportar), entonces se está dando el caso de que se quedan lo niños solos, abandonados (en Estados Unidos)”, afirmó.

Señaló que el gobierno de México ya tomó la decisión de cuidar a los niños transiten solos en todo México para poder llegar a Estados Unidos.

Pidió a los migrantes centroamericanos ayudar para que no se utilicen a los niños a cruzar hacía Estados Unidos.

Expresó que los migrantes están en su derecho en tener una vida mejor, pero no es permisible que se utilicen a los menores de edad para llegar a Estados Unidos y después abandonarlos.

“No se puede luchar así, utilizando a niños”, lamentó el mandatario.

Agregó que Rocío García, directora del DIF Nacional despachará en Tapachula, Chiapas, para atender esta grave problemática y entablará coordinación con los gobiernos estatales.

Deja un comentario