La Secretaría de Seguridad Publica del Estado informó que ningún vehículo podrá ser detenido por la División de Policía Vial por portar placas anteriores al año 2022.

Luego de que ciudadanos denunciaron que durante este fin de semana, agentes de la Policía Vial paraban vehículos bajo el pretexto de contar con placas anteriores, la SSPE insistió e que se respetará el plazo de descuentos de establece la ley y que los ciudadanos tienen desde el 1 de febrero, hasta el 30 de abril para realizar el pago de su revalidación vehicular y placas.

Invitó a los ciudadanos a denunciar al 911 si un agente de la Policía Vial llegara a detenerlos por portar las placas anteriores.

Cabe mencionar que ciudadanos denunciaron que desde este fin de semana, agentes de la Policía Vial paran a automovilistas para exigirles el cumplimiento del pago de las placas a pesar de que tienen tres meses para liquidar este derecho.

Expresaron que las detenciones ocurren principalmente en el Periférico de la Juventud, donde agentes de la Policía Vial “cazan” a aquellos automotores que tienen placas con los logos de “Chihuahua Vive”.

Tras la detención, les aseguran que tienen que liquidar lo más pronto posible sus placas, pues ya son extemporáneas, a pesar que el propio secretario de Hacienda, Pepe Granillo ha mencionado que el plazo para pagar tanto la revalidación vehicular como las placas es hasta el 30 de abril y que partir del 1 de mayo del 2022 corren los cargos y costas como en cualquier contribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *