Hidalgo del Parral— Luego de que en un inicio la fiscalía negara la localización de una cuarta osamenta en la mina de Torreoncitos en Villa Matamoros, la dependencia confirmó que efectivamente, los restos humanos pertenecen a 4 personas, y fuentes aseguran que pudiese tratarse de los enfermeros desaparecidos  en mayo del año pasado.

Con la confirmación del hallazgo  de la cuarta osamenta  crece la versión de que puede tratarse de los cuatro jóvenes enfermeros que fueron privados de la libertad de un departamento de la colonia Kennedy en ciudad Parral.

La dependencia señala que habrá de realizar estudios forenses a los huesos para determinar la identidad.

Mayra Mendoza, Oswaldo Galván y Sigrid Díaz, los tres estudiantes de enfermería desaparecieron el 27 y 28 de mayo en Parral, Chihuahua, de acuerdo a la versión de los familiares, Oswaldo y Sigrid habrían sido sacados de su casa por un grupo armado.
La joven Merary Muñoz, desapareció ese mismo fin de semana, de acuerdo al fiscal del estado, César Augusto Peniche, las cuatro desapariciones estarían vinculadas, pues los cuatro jóvenes formaban parte del mismo grupo de amigos.

Luego, las investigaciones arrojaron que al menos dos mujeres desparecidas pertenecían a una red de trata de personas, operada por una mujer conocida como “La Pamy” quien ya se encuentra desaparecida.

Información de Diario de Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *