ÚLTIMAS NOTICIAS

Parque de aventuras Barranca del Cobre debe ser privatizado: Isela Martínez

Melissa Parra|La Patrona Radio
En entrevista para Noticieros La Patrona se le cuestionó a la Diputada Isela Martínez, en relación al Parque de Aventuras Barrancas del Cobre que administra Gobierno del Estado, si ¿será conveniente licitarlo, concursarlo a un sector privado? Esto con el fin de darle un plus y brindar una mejor atención.
“El gobierno no está para administrar empresas como tal y esta es una empresa, sería algo viable y necesario porque se necesita prestar un servicio con altos estándares de calidad y es un parque que no está mal, pero hay una complejidad; debe haber un esquema en el que un privado le de otro impulso al parque ya que es muy rentable y puede ser una buena estrategia, hay muchas cosas que administrativamente y normativamente no puedes hacer cuando eres gobierno con el recurso público a través de una empresa, si debería ser un tercero”. Enfatizó Isela Martínez
Nos comenta también en relación a la cancelación de las salidas Chihuahua- Los Mochis del CHEPE que hace falta ser más enérgicos y solicitar las corridas que necesitan las comunidades ya que es una empresa que no está cumpliendo con su función social, la está dejando de lado pero también es un elemento muy importante de estrategia y difusión cultural y comercial. Además la diputada se compromete a ser ella misma quien se encargue de hacer esta solicitud lo más pronto posible.
La Diputada Local Isela Martínez quien es Presidenta de la Comisión de Turismo, nos informa que la apertura del Aeropuerto de Creel es una de las prioridades de la Gobernadora y que en próximos días estará el aeropuerto en marcha ya que es muy poco lo que técnicamente le falta y respecto a los temas con la comunidad el Secretario de Gobierno Cesar Jáuregui ya estuvo realizando gestiones para dar marcha a la apertura.
Ya que más allá de lo que pueda representar en inversión, el beneficio que acarreará a la zona es muy grande ya que la conectividad que va a tener con los turistas aficionados al turismo cultural, de aventura y extremo, abrirá una puerta muy importante para la regeneración económica no solo de la zona sino del estado.
“Para dignificar las comunidades, para elevar la calidad de vida, para evitar la migración, para que haya fuentes de empleo bien remunerada y para que la gente no tenga que abandonar sus comunidades” señala la Diputada
Se estarán recibiendo turistas nacionales en vuelos de los diferentes estados de nuestro país así como turistas extranjeros de Las Vegas, Arizona, Texas, Nuevo México etc. llegando a Juárez y de ahí a Creel.
“La puerta que se estará abriendo al turismo nacional y extranjero vía Juárez para Creel y la región es impresionante y tenemos que estar a la altura”. Sostiene

Deja un comentario