Parral no dejará de ser un lugar seguro para las mujeres: Peña.

Alcalde anuncia trabajo interinstitucional con Atenea para afrontar el acoso callejero.

Luego de los reportes que se han generado en redes sociales alertando el acoso callejero a mujeres en diversos sectores de la ciudad, el alcalde Cesar Peña, mencionó que se han redoblado esfuerzos por parte de todas las dependencias para garantizar un clima de seguridad para todas las parralenses.

Tras una reunión de trabajo con miembros de la asociación civil Atenea, así como otras dependencias, el Alcalde refirió que la prioridad de la administración es recuperar la paz y seguridad en las calles de nuestra ciudad, para que Parral siga siendo un lugar seguro para las parralenses.

Mencionó que una de las medidas que adoptadas de manera inmediata, fue la de reforzar los operativos y la presencia de elementos de Seguridad Pública en planteles educativos y lugares de afluencia peatonal, por lo que también se trabaja en dar mantenimiento constante a las luminarias de la ciudad, para que sin importar la hora, las personas puedan caminar con seguridad al salir de sus hogares.

En el caso de la UPNECH, el municipio ha estado en contacto con los directivos de dicha institución para detectar y erradicar cualquier situación que altere la tranquilidad del alumnado.

Referente a los casos en la zona centro y en diversas colonias, mencionó que en breve estará dando arranque un programa de Puntos Naranjas, donde se detectarán lugares que puedan servir para brindar cobijo a cualquier persona que se sienta en riesgo inminente. Negociaciones, oficinas y tiendas de abarrotes, han mostrado su interés en esta campaña, y se cuenta ya con un aproximado de 60 empresarios dispuestos a participar.

leave a reply