Fernando Arturo Herrera Ramírez, director del Hospital General de esta ciudad, informó que iniciaron las adecuaciones para ampliar el área Covid, donde se agregarán 15 camas en el pabellón de hombres, para un total de 35 espacios dedicados a la atención de enfermos de Coronavirus en esta institución de Salud.
El doctor Herrera Ramírez habló en términos de una reconversión del Hospital General y en ese sentido informó ayer que ya se comenzó con las labores necesarias para operar lo antes posible el nosocomio con la ampliación de área para Coronavirus.
Aunque se ampliaron los recursos e insumos para el tratamiento del virus mortal, se seguirán tratando todo tipo de patologías puesto que no únicamente se estarán apoyando a enfermos de Coronavirus, sino que seguirá la atención a cualquier tipo de padecimiento o enfermedad, aclaró.
Detalló que la zona de mujeres fue asignada como “área Covid” y cuenta con espacio para 20 camas que se utilizaban para apoyar a personas contagiadas de Sars-Cov2. Ahora, el pabellón de hombres aportará 15 camas que se están adaptando para tratar la enfermedad.
El entrevistado destacó que se sumaron estos espacios ante el incremento en las estadísticas del total de contagiados en la zona sur, ya que en nuestra ciudad se atienden enfermos de la región serrana y de los municipios vecinos.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) no ha notificado si incrementará su zona Covid, y seguirán ofreciendo el servicio con 15 camas, como se ha venido realizando desde que comenzó la pandemia.
De igual manera, el Issste seguirá ofreciendo atención con cinco espacios para enfermos de Coronavirus, siendo el Hospital General el único que aportará un mayor número de camas.