Peor que ¡la Antártida!: Ola de frío polar azota Estados Unidos

El vórtice polar golpeó con frío histórico a los Estados Unidos, donde ya murieron cuatro personas. Hay alerta máxima donde piden no salir de casa.

El portal de The Weather Channel informó que alcanzaron en la región del Medio Oeste temperaturas de -34º C, y -40º en el norte del país, las cuales son menores a las de Alaska o Antártida.

El frígido típico interior de Alaska será más cálido que el Medio Oeste (Midwest) esta semana, reportó la página anteriormente.

La Antártida de momento pasa por el verano, así que registrará en la semana temperaturas mínimas entre -20 y -30 grados centígrados, por lo que todo el Medio Oeste y parte del norte de Estados Unidos por donde pasará la ola polar.

Debido a la ola polar tendrán bajísimas temperaturas en decena de regiones que se extienden por 2 mil kilómetros por Estados Unidos, lo que afectará a millones de habitantes.

Chicago, histórico frío que supera a la Antártida.

*En Chicago este 30 de enero registrarán frío de -39º C, alertó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

*El vórtice polar romperá récord de bajas temperaturas que datan de 1985.

4 muertos en las primeras horas de la ola polar.

*Hombre golpeado por máquina quitanieves fue la primera víctima mortal durante la ola polar, en Chicago.

*Pareja de jóvenes sufrió accidente en auto en carretera nevada el norte de Indiana por el hielo, lo que les causó la muerte.

*Y el cuarto fallecimiento fue de un varón hallado en un garaje en Milwaukee.

Otros incidentes.

*Mineápolis, Milwaukee o Detroit buscan impedir que las personas sin hogar queden en las calles, y tan sólo en Chicago abrieron 160 refugios para los indigentes.

*En el área miles metropolitana de Mineápolis-Saint Paul se quedaron sin electricidad por fallos en instalaciones de la empresa Xcel Energy.

*Ferroviarios prendieron fuego a ruedas empapadas con queroseno sobre los rieles en Chicago para evitar que las vías se deformaran del frío.

*Las autoridades suspendieron clases y servicios postales en Minnesota, Wisconsin, Iowa, Nebraska e Illinois, y cancelaron 2 mil 700 vuelos.

Deja un comentario