[vc_row][vc_column][vc_column_text]Chihuahua.- El Mando único seguirá en Cuauhtémoc hasta que se logre robustecer la Policía Municipal, situación que puede darse en poco tiempo, afirmó ayer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien reiteró que aún y cuando se termine, la fuerza de la Policía Estatal continuará en toda esa región.

Informó que se buscará que la formación de academias y de agentes en ese municipio y no en la escuela de la Policía Estatal como se había señalado.

“Vamos a buscar que la formación de los nuevos policías sea apoyada por las academias municipales de Chihuahua y Juárez, que son reconocidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, expuso.

Loya Chávez manifestó que por temas presupuestales, esas academias de la Policía Municipal de Cuauhtémoc podrían estar contempladas para el siguiente año, para que poco a poco y con la debida preparación, esos nuevos elementos se incorporen al cuidado de su ciudad.

Agregó que el apoyo para los ayuntamientos que no cuentan con policías municipales o que tienen limitantes en el número de elementos e infraestructura, continúa por parte del Gobierno a  través de la Policía Estatal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal comentó que actualmente se está dando una reingeniería sobre la forma de operar de cada una de las corporaciones que han manifestado tener problemas, por lo que se trata de un tema que es revisado de manera constante.

Hace unos días, el fiscal Roberto Fierro Duarte señaló que actualmente los municipios de Galeana, Gómez Farías, Guadalupe, Ignacio Zaragoza y Praxedis G. Guerrero carecen de agentes municipales, por lo que reconoció que se trata de un asunto que debe ser atendido para dar certeza a la población.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *