Permiten programas piloto… pero no regreso a clases

A pesar de que la Secretaría de Salud ha permitido la realización de programas piloto en centros educativos en los que se brindan asesorías de manera presencial, la dependencia ha indicado que mientras el semáforo epidemiológico no se encuentre en color verde, no se permitirá el regreso a las aulas.

Así lo indicó la doctora Wendy Avila, subdirectora de Medicina Preventiva, quien detalló que aunque se vacune a la totalidad de los maestros tal como lo anunció el Gobierno federal, si el semáforo no está en verde no habrá regreso a clases presenciales.

El gobierno federal anunció que la vacunación para maestros en Chihuahua se realizará entre el 19 y el 28 de mayo del presente año y están contemplados docentes de escuelas públicas y privadas.

La misma subdirectora Wendy Avila ha indicado que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación y con algunas instituciones educativas para establecer los programas piloto con asesorías presenciales, tal como sucedió en el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, mismo que fue desalojado y clausurado por las células antiCovid.

Ayer, tras el anuncio que hizo el gobierno federal sobre la aplicación de la vacuna a los maestros en Chihuahua y la posibilidad de regresar a las clases presenciales a partir del 15 de junio, las autoridades sanitarias manifestaron que si para ese entonces Chihuahua aún no se encuentra en semáforo verde, no se podrán retornar y lo mejor sería esperar hasta el inicio del próximo ciclo escolar que es partir de agosto.

La funcionaria detalló que no sólo se trata de la vacuna, sino de reducir el nivel de transmisión viral que tiene Chihuahua actualmente y que lo mantienen como uno de los estados con la mayor incidencia y con riesgo de retroceder en el esquema de semaforización. (Con información de Miguel Silva)

Deja un comentario