El peso mexicano atravesó un octubre helado, perdiendo valor ante el dólar entre los vaivenes de los mercados y la guerra de Israel.

Banco de México reportó que el dólar spot -precio referencia entre los bancos- llegó a los 18.02 pesos al corte de la tarde de 31 de octubre.

Sin embargo después del corte repuntó otro tanto más el dólar, a 18.05 pesos.

La economista Gaby Siller describe que “el peso cerró octubre con una depreciación de 3.62% o 63.1 centavos, cotizando alrededor de 18.05 pesos por dólar”.

“Este es el tercer mes consecutivo en el que el peso mexicano se deprecia, acumulando una pérdida de 7.83%, en ese periodo”, subrayó.

Cabe recordar que con el inicio de septiembre se terminó la breve era del “súper peso”, porque la Comisión Cambiaria del Banco de México (Banxico) retiró las coberturas cambiarias, una especie de seguro que mantenía a la moneda nacional más fortalecida, con flotadores artificiales para resistir cambios bruscos del dólar.

Estos flotadores daban ventaja al peso mexicano para que fuera más atractivo invertir en esta moneda, pero al retirar Banxico su medida, entonces la moneda se quedó sola sin apoyo, compitiendo más parejo en el mercado de divisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *