La diputada federal Laura Contreras, manifestó su postura en contra de la iniciativa presentada por el PRI, luego de que dicha fuerza política se pronunciará a favor de la militarización de la Guardia Nacional.

La legisladora federal pidió al tricolor tomar conciencia del riesgo que significa militarizar este cuerpo policiaco, el cual fue creado para que apoyara en el combate al crimen organizado, pero bajo lineamientos cien por ciento civiles.

Laura Contreras, añadió que el pronunciamiento de la Corte será fundamental y será el máximo tribunal el encargado de velar por las libertades de los mexicanos.

“Acción Nacional, en coordinación con él los diputados del PRD presentaremos una Acción de Inconstitucionalidad, pero invito a los legisladores del PRI a que sigan firmes para proteger a México y no permitir una dictadura”, dijo.

Señaló que aceptar la prórroga que solicita el tricolor, es aceptar que poco a poco se pierdan las libertades, el segundo bien jurídico tutelado que debe proteger el estado.

Para finalizar, recordó que en un estado de derecho, la autoridad no puede ir más allá de lo que les está expresamente permitido y avalar la petición del PRI, sería violar el artículo 21 de la Constitución de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *