Pide Protección Civil extremar precauciones en balnearios y presas

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones al acudir a balnearios, presas, ríos, albercas y otros cuerpos de agua, a fin de evitar accidentes y da recomendaciones.

Ana Gómez Licón, titular de la dependencia estatal, enfatizo sobre la importancia de las medidas de seguridad que se deben seguir, al introducirse a nadar, es recomendable, dijo, usar chaleco salvavidas, así como llevar un botiquín de emergencias.

Destacó que en época de vacaciones se tenga especial cuidado con menores de edad evitando que se metan a nadar en partes ondas, concientizarles de la protección que les brinda el chaleco salvavidas y de contar siempre con la supervisión de una persona adulta.

Por lo que respecta a los balnearios, Gómez Licón exhortó a las y los visitantes, a respetar el reglamento establecido por el sitio de recreación, a no correr por las orillas de los cuerpos de agua, ya que pueden resbalar y caer. 

Así como a jamás introducirse bajo los efectos del alcohol o de sustancia toxicas, ni antes de dos horas después de haber ingerido alimentos pesados o en exceso, ya que podrían sufrir calambres. 

El cumplir con estas recomendaciones hacen la diferencia entre la vida y la muerte, concluyó la funcionaria estatal, al enfatizar que aunque la mayoría  de las personas respetan los reglamentos, la desobediencia y la falta de cuidado o cultura de prevención, han resultado en fatales accidentes.

Deja un comentario