Cdmx.- Debido a que se encontraron irregularidades en las estancias infantiles, de manera abrupta se hizo un recorte del financiamiento gubernamental, de acuerdo con el periódico Reforma, fue el recorte para 9 mil 300 estancias infantiles; esto propició que en el senado se exigiera por unanimiadad la reconsideración de esa medida.

Por otra parte, acorde con Animal Político el gobierno anunció que se dará el apoyo directo de 1,600 pesos por niño a padres y madres de familia, cada dos meses, sin embargo, no parece ser satisfactorio.

El presidente, Andrés Manuel López Obrados, indicó en días pasados que se habían detectado irregularidades en las inscripciones de los menores entre otro tipo de irregularidades.

Ante la acción que decidió tomar, los miembros de la Junta de Coordinación Política le pidieron que reconsiderara el tema, debido a que las instancias infantiles han sido de gran ayuda para los padres que carecen de familiares que les ayuden en el cuidado de los niños, así mismo, afirman que gracias a las estancias infantiles se han podido detectar casos cognitivos y psicológicos en los menores, entre otras cosas.

Punto de acuerdo

Primero. – Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Salud, a efecto de que a la brevedad se emitan las reglas de operación para el ejercicio 2019, que permitan el correcto funcionamiento de las estancias infantiles, a fin de que las familias sigan gozando de la prestación de estos servicios.

Segundo. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se definan los mecanismos que permitan materializar el derecho de las niñas y niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad y no discriminación, con independencia de la situación de seguridad social de que goce su familia.

Tercero. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Bienestar a que implemente un mecanismo que transparente el correcto uso de los recursos y evite cualquier utilización que ponga en riesgo el propósito de los mismos.

CuartoSe exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reasignar recursos que permitan mantener para este año, el monto del presupuesto que se tuvo para las estancias infantiles en el ejercicio fiscal de 2018.

Quinto. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Bienestar a dar cabal cumplimiento a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el tema de estancias infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.