Piden a diputados declarar a Quadri persona no grata

Cdmx.- El diputado de Morena en Oaxaca, Othón Cuevas, presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para que el pleno de la legislatura local declare persona no grata al ex candidato presidencial Gabriel Quadri, luego de que en redes sociales dijera que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

Mientras tanto, en una petición alojada en el sitio change.org, habitantes de la entidad piden al Congreso de Oaxaca nombrar “persona non grata” al ex candidato; la solicitud ya suma 150 mil firmas para pedir que se tramite la exigencia en la cámara de diputados del estado.

En la petición de la medida al Poder Legislativo, consideraron los dichos de Quadri de la Torre como injuriosos, peyorativos, xenofóbicos, supremacistas, racistas y de instigar odio y división entre los mexicanos.

“Inaceptable en quien alguna vez se postuló como candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. No debe pasar desapercibido este acto discriminatorio, que por lo menos tenga la consecuencia política de que el órgano legislativo estatal de uno de los estados agraviados lo declare una persona no grata para Oaxaca”, se argumenta en la petición.

Información de Milenio

Deja un comentario