Cuauhtémoc, Chih.- A través de aplicaciones digitales una mujer que decidió pedir un préstamo de 800 pesos, terminó con una deuda de varios miles de pesos, además recibe amenazas constantes a pesar de ya haber pagado una fuerte cantidad.

La policía municipal informó que la tarde de este jueves se enviaron elementos a  la calle Matamoros y 14, de la zona centro, en donde se reportó un caso de posible extorsión.

Al llegar, fue entrevistada una mujer de 29 años de edad, la cual comentó que hace aproximadamente un mes, pidió un préstamo a través de Internet, de 800 pesos y al momento de pagar, ya era una cantidad muy grande.

Debido a ello pidió dinero en otra aplicación digital; la deuda fue creciendo hasta llegar a los 140 mil pesos, depositando 100 mil pesos en diferentes lugares, sin tener registro exacto de los sitios donde hizo la transacción, tampoco contaba con recibos.

Expresó que la estaban amenazando con causar daño a su familia o a ella si no realizaba más pagos, por ello es que había accedido a dar el dinero.

Dijo que las personas que manejan este tipo de aplicaciones digitales, cuentan con una fotografía de su credencial, por lo que teme por su integridad y la de su familia.

El número del cual recibe amenazas de extorsión es 593987412843 y las páginas por medio de redes sociales de las cuales recibió los mensajes son, Wesheve, Easy Loan, Préstamo Ahora,Cred Cash.

Fue orientada para que ya no realizara más depósitos, así como también, que acudiera ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a presentar una denuncia por estos hechos. Se le recomendó presentar la queja ante la CONDUSEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *