Autoridades federales detectaron en el estado de Oaxaca que un conductor quiso hacer pasar su vehículo con una ambulancia con logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para trasladar ilegalmente a 28 migrantes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) explicó que elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado detectaron la falsa ambulancia en un puesto de revisión, el cual se ubica en Jalapa del Marqués.

Dentro de la camioneta encontraron a 28 personas migrantes, cinco hombres, 14 mujeres y nueve menores de edad. Todos de nacionalidad nicaragüense.

Compartieron imágenes sobre la acción por parte de las autoridades:

En el caso del conductor, lo arrestaron por fingir ser empleado del sactor salud y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes en su contra.

La unidad asegurada en Oaxaca, con placas XD-9642-A y número económico AA073, «no corresponde a la plantilla vehicular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca; asimismo, el chofer que lo conducía tampoco pertenece a la plantilla laboral de la institución», refirió el instituto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *