La mañana de este viernes, la Movilización Estatal del Magisterio en defensa de los libros de texto gratuitos marchó desde la Glorieta de Pancho Villa hasta Palacio de Gobierno exigiendo que se distribuya el material que emitió el gobierno federal por medio de la Secretaría de Educación Pública.

Un grupo extenso de personas marchó por la Av. Universidad hasta llegar a las calles Carranza y Aldama, donde se plantaron poco más de una hora con el fin de llevar diferentes mensajes a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.

Fueron maestros, padres y madres de familia, niños y alumnos, así como algunos funcionarios y exfuncionarios públicos por el partido de Morena, quienes apoyaron para que la marcha fluyera y poder emitir mensajes a través de algunas consignas que se gritaron durante la marcha y la manifestación.

Personas de diferentes regiones del estado como Meoqui, Cuauhtémoc, Bachíniva y Camargo, dijeron que solo viajaron para manifestarse, algunos de ellos eran maestros por lo que cancelaron las clases para estar en el evento, hecho por el cual la Secretaría de Educación y Deporte ya había anunciado que no era motivo para no laborar y que, aquellos maestros que decidieran no ir a las aulas serían sancionados.

Así también, algunas figuras morenistas se hicieron presentes, como Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Bienestar en el estado y el ex presidente estatal de MORENA, Martín Chaparro.

Además, un menor acompañado de una mujer y Loera de la Rosa gritó varias veces la consigna «María Eugenia exijo mis derechos, Maru Campos no tapes mi futuro, por los niños exijo mis derechos» por medio de un megáfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *