La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), tenía hasta este 4 de mayo, un total de tres denuncias recibidas por supuestos delitos sexuales, en contra del docente del Colegio de Bachilleres número 21, caso que se hizo público el pasado 29 de abril.

En este sentido, son tres las alumnas que ya formalizaron la denuncia en contra de O.A., docente de la materia de metodología de la investigación, quien presuntamente enviaba mensajes acosando a las estudiantes menores de edad.

Personal de la FEM confirmó que, desde el pasado jueves dos de mayo, recibieron la primera de las tres denuncias en contra del docente de la institución que se ubica sobre la carretera a Aldama, a un costado de C4.

El caso salió a la luz pública hace una semana, cuando agentes de la FEM, acudieron a las instalaciones del Colegio de Bachilleres número 21, por un supuesto caso de acoso y abuso sexual. Al ver la movilización de los agentes al exterior del plantel a la hora de salida de las y los alumnos, los padres de familia se exaltaron, por lo que comenzaron a preguntar que pasaba, a lo cual algunos de los estudiantes les dijeron que habría una denuncia de varias jóvenes por un posible caso de acoso e incluso abuso sexual, de parte de un docente.

Algunas alumnas comentaron que, la versión que cuentan las posibles víctimas, es que el maestro les pedía salir con él, a cambio de no reprobarlas, manejándose siempre mediante mensajes de texto a los celulares de las jóvenes.

Fue el 30 de abril, cuando la secretaria de educación, Sandra Gutiérrez, daba una declaración a medios en el sentido de que el presunto responsable, había sido suspendido del cargo en lo que se realizaba la investigación.

A lo largo de la semana, la FEM estuvo recabando las pruebas que el Cobach le apoyó a recopilar con las alumnas afectadas, esto a fin de poder empezar con la investigación, declaró a titular de la FEM, Wendy Chávez.

Fue la misma titular de la FEM quien explicó que, debido a que las alumnas habían primero hecho la denuncia con los directivos del plantel y no ante la institución que ella encabeza, no podían detener al presunto responsable, hasta que las autoridades del Cobach les entregaran un informe detallado.

De lo contrario, tendrían que esperar a que cada una de las alumnas que se vio afectada, pusiera la denuncia formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *