La Procuraduría Federal del Consumidor, alertó del alza a los precios internacionales del gas LP y la presión que vendrá en el costo de este producto durante el invierno.

Lo anterior lo informó Ricardo Shieffield, titular de la PROFECO en México durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes 15 de noviembre.

Ahí dijo que tenemos una variante en el precio del gas LP debido al precio internacional, “está por iniciar el invierno y hay una gran presión internacional sobre el Gas LP, la gran parte en nuestro país es importado, una parte por PEMEX, pero la gran mayoría por particulares”.

“En el caso del precio por kilo, que es el que se vende en los cilindros, el precio internacional al 10 de noviembre debería ser 31 pesos 9 centavos, pero el promedio de precio máximo de las 145 regiones del país está en 25 pesos 15 centavos”, dijo el Procurador.

“Y por litro, el precio internacional es de 16 pesos 59 centavos y el promedio en nuestro país es 13 pesos 52 centavos como se vende en tanques estacionarios”.

“Hay un gran esfuerzo de no impactar los precios internacionales al mercado nacional a pesar que no es muy grande la oferta que tiene PEMEX en gas LP y mucha la influencia de los precios internacionales en este producto”, aseguró Shieffield.

Para finalizar resaltó que la política de precios máximos se mantiene hasta febrero del año que entra, “así que nos ayudará mucho en esta temporada invernal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *