Cdmx.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que el gobierno logró reducir a 14 mil barriles de combustible robados de Pemex frente a los 138 mil por que se perdían diariamente en la pasada administración.

«La cifra concreta se dará el próximo lunes que se cumplen los 100 días; hoy sólo estoy anticipando una proyección», dijo Durazo durante la entrega de reconocimientos a servidoras destacadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Alfonso Durazo dijo que el gobierno tiene ubicadas las principales zonas de operación de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en el centro del país.

Mencionó entre otros logros la creación de la Guardia Nacional, el rediseño del gabinete de seguridad y la puesta en marcha de la Secretaría de Seguridad.

Durazo explicó que para integrar la Guardia Nacional convocaron a integrantes de las policías militar, naval y federal, así como policías y marinos no activos para realizar las pruebas de certificación, los exámenes de confianza y a la revisión con todo rigor su hoja de servicios.

El funcionario aseguró que aquellos que hayan tenido una trayectoria intachable en cualquiera de las instituciones de seguridad tendrán las puertas abiertas «pero nadie que haya manchado con un desempeño indebido su trayectoria en los cuerpos de seguridad tendrá cabida en la construcción de la guardia de seguridad»

Durante el evento, el secretario entregó reconocimientos a 21 mujeres con carreras destacadas dentro de la policía federal, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *