Prevé contagios por Hepatitis infantil siguiendo las siguientes medidas

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) dio a conocer a la ciudadanía las recomendaciones para prevenir el contagio de Hepatitis aguda grave de origen desconocido en niñas y niños.

Tras los recientes registros de contagios de Hepatitis aguda grave de origen desconocido en niñas y niños a nivel mundial, se exhorta a la ciudadanía a permanecer atenta de las recomendaciones médicas y seguir las medidas higiénicas para la prevención de esta enfermedad. Y así, proteger la integridad de las niñas y niños de la capital.

Ante esta circunstancia existen acciones para prevenir los contagios, dentro de estas se incluyen:
● El lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial.
● Evitar compartir comida, bebidas, platos y cubiertos con otras niñas y niños.
● Cubrir boca y nariz al estornudar y toser.
● Lavar manos antes y después de consumir alimentos e ir al baño.
● Desinfectar juguetes u objetos que puedan ser llevados a la boca.

Es importante resaltar que se recomienda que las y los niños cuenten con el esquema de vacunación actualizado para prevenir afecciones a la salud, especialmente con vacunas para la Hepatitis A y B. Sin embargo, estas vacunas no combaten la Hepatitis aguda grave de origen desconocido.

En caso de identificar síntomas en las niñas y niños, los cuales incluyen coloración amarilla en ojos y/o piel y problemas gastrointestinales como diarrea y vómito, se recomienda asistir lo antes posible a atención médica.

En este sentido, el Gobierno Municipal invita a las familias chihuahuenses a reforzar las medidas de desinfección, y con esto la tranquilidad, estando atentas de la higiene que las y los niños tienen en su alimentación, manos y socialización.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

leave a reply