La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que juez vinculó a proceso a ocho personas por presuntos delitos contra la salud, portación de armas del Ejército y en el secuestro en el estado de Jalisco.

Por medio de un comunicado, precisaron, primero, que Laura “M”Manuel “V”José “H”Juan “R”Brandon “F” y Francisco “M” son vinculados a proceso por Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, por ser probables responsables de los delitos de contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los seis fueron arrestados el 2 de diciembre por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando los vieron salir de un domicilio con armas.

Esto resultó en una persecución y posterior captura. Cada uno de los hombres tenía un arma de fuego y metanfetamina; Laura sólo tenía el estupefaciente.

En otros hechos, juez determinó vincular a proceso a Alma «G» y Alejandro «O», por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana; posesión de cargadorescartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y acopio de instrumentos aptos para agredir.

No detallan la fecha, pero señalan que los detuvieron agentes de la GN, en colaboración con la Marina y el Ejército durante un cateo en Zapopan.

En el cateo lograron liberar a una persona secuestrado y localizaron lo siguiente: dosis de metanfetamina, marihuana, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos de fabricación casera, equipos telefónicos, radios de comunicación, laptop, básculas grameras, chalecos tácticos, cuchillos, esposas para mano, tablas para golpear y documentación.

De este último caso, medios locales los relacionan a la privación de la libertad de dos marinos durante el mes de noviembre en Zapopan, poco después del arresto de la esposa de «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A las ocho personas se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *