Procesan a dos de Migración por caso Camargo, Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) logró conseguir la vinculación a proceso en contra de dos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM) y siete de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Escobedo, Nuevo León, vinculados al caso en el que calcinaron una camioneta con 19 cuerpos en Camargo, Tamaulipas.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Nuevo León, obtuvieron lo anterior “por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la administración de justicia”, según señalaron por medio de un comunicado.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, ordenó la vinculación para los funcionarios federales Jesús “R” y Abraham “A”; para los elementos municipales Adalberto “T”, Julio “G”Beatriz “M”Juan “C”Francisco “R”Eulalio “C” y Baltazar “C”, por su probable responsabilidad en el delito referido.

Señalan los hechos están relacionados con el hallazgo de una camioneta, la cual estaba asegurada por el INM en Nuevo León desde el anterior 6 de diciembre, misma que fue devuelta por los servidores Públicos Federales y posteriormente localizada calcinada en el estado de Tamaulipas, y en cuyo interior se encontraron 19 cuerpos, entre ellos personas de origen extranjero.

Por tales hechos, el Juez otorgó la vinculación antes referida y a la vez concedió el término de tres meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario