Querétaro.- Arturo Maximiliano García Pérez, candidato por Morena a la presidencia municipal de Querétaro, garantizó que en su administración habrá cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres. También prometió llevar toallas sanitarias gratuitas a las escuelas y trabajar para que, en general, crezca la seguridad a favor del sector femenino.

Ahondó que entre las propuestas que se compromete a llevar a cabo, se encuentra dialogar con empresarios y dueños de industrias para que en el tercer turno laboral, eviten asignar a mujeres.

Celia Maya invita al PRI a sumarse a su proyecto de gobierno

Argumentó que la pandemia dejó en claro que existen otros esquemas que se pueden aplicar para evitar esta situación y darles oportunidad de trabajar a distancia cuando la situación lo requiera. Se trata de un llamado que se realizará a la par de otras acciones para mejorar la seguridad de las mujeres.

Con relación a las toallas sanitarias, remarcó que llevar gratuitamente productos de higiene menstrual a las escuelas, evitará que carecer de dinero para adquirirlos, sea un factor de deserción escolar. “La construcción de esta ciudad parte justamente de la fortaleza de las mujeres, de su educación y no se puede ver truncada simplemente por esta situación”, agregó.

Su proyecto incluye impartir cursos de defensa personal y de artes y oficios que sean útiles como alternativa de ingresos.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *