Pronostican fuertes vientos por frente frío 49 en Chihuahua

Debido a la entrada del frente frío número 49, se esperan fuertes vientos para este fin de semana en el estado de Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que para este sábado 10 de abril se espera el ingreso del Frente Frío No. 49 a la entidad.

Esto originará durante los próximos tres días, ráfagas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora, principalmente en la zonas norte, noroeste, centro y sureste, sin presencia de lluvias.

Lo anterior, según datos del Sistema Meteorológico Nacional indica que a partir de hoy viernes, una línea seca situada sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro, un canal de baja presión y el nuevo frente frío que se aproxima a la frontera, favorecen un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado.

Se estima que se registren vientos de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en la parte sureste, incluido López y Coronado; los 45 km/h al noroeste, occidente, centro, sur, sureste y noreste, que comprende Galeana, Namiquipa, Guerrero, Nonoava, Sueco, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Manuel Benavides.

Para el sábado 10 el ingreso del Frente Frío No. 49 sobre el noreste del país, generará un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con un cielo despejado en su mayoría.

Viento de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a los 55 km/h en las áreas norte, noroeste, centro y sureste, Ahumada, Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez; superar y más de 45 km/h para el norte, noroeste, occidente y centro, que integra a Juárez, Madera, Guerrero y Riva Palacio; pudiendo superar los 35 km/h en parte de la zona occidente y noreste, incluidos Bocoyna y Juárez.

El pronóstico del domingo 11 se tendrá ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde con cielo nublado. Vientos de 10 a 25 km/h, con rachas de más de 55 km/h para las regiones noroeste y sureste, Janos, Parral, Jiménez y Camargo; los 45 km/h en las zonas norte, noroeste, centro y sur, incluyendo Juárez, Madera, Chihuahua y Satevó; los 35 km/h en el  noroeste, occidente y suroeste, Buenaventura, Guerrero y Balleza.

 

Deja un comentario