La llegada de un nuevo sistema frontal pronostica condiciones climáticas diversas para esta semana, con un ambiente que oscilará entre el frío y el templado durante las mañanas, así como caluroso por las tardes. También habrá viento, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Con base en los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que tanto el lunes 22 como el martes 23 de abril estén marcados por ráfagas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en diversas localidades del estado, incluyendo San Francisco de Borja, Janos, Gómez Farías, Guerrero, Carichí, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario y Parral.

Estas condiciones climáticas podrían dar lugar a tolvaneras en municipios como Ascensión, Chihuahua, Satevó y Parral, así como a lluvias ligeras en Ahumada, Sueco, Rosales, Delicias, Saucillo y Manuel Benavides, acompañadas en algunos casos de actividad eléctrica y la posibilidad de caída de granizo.

Asimismo, se proporcionaron las temperaturas máximas esperadas para la tarde del lunes y las máximas y mínimas para el martes 23 en diversas localidades del estado, detallando los pronósticos para ciudades como Chihuahua (33°C), Juárez 32°C, Janos 29°C. 

En otros municipios del estado, las temperaturas máximas y mínimas que se tendrán el martes son: Madera 24/5, Temósachic 26/3, Cuauhtémoc 27/9, Ojinaga 36/16, Delicias 34/16, Camargo 33/15, Jiménez 31/13, Parral 27/12, Creel 22/2, Chínipas 36/18, Guachochi 22/2, El Vergel 21/1.

La CEPC insta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a tomar las medidas preventivas necesarias para proteger su salud y bienestar ante estos cambios atmosféricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *