Chihuahua. – El Congreso del Estado de Chihuahua acordó llamar a las autoridades estatales y los municipios, para obligar a sus policías, de seguridad pública y vialidad, para que porten una videocámara de solapa durante todo el horario que permanecen activos, con la finalidad de evitar la discrecionalidad así como los casos de corrupción.

La proposición la presentó la diputada Adriana Terrazas, presidenta del Poder Legislativo, quien su exposición de motivos la legisladora expuso se deben fijar políticas públicas encaminadas a la prevención y atención de la seguridad en la entidad.

Indicó que el llamado también abarca las acciones de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como desde lo legislativo con la finalidad de generar confianza en la ciudadanía y de evitar que estas se utilicen de manera discrecional.

“Una de las más sentidas demandas de la ciudadanía es el actuar de la Policía Vial en diferentes municipios, en la que, se señala debe de exigirse que porten videocámaras que graben durante todo su horario de servicio, en especial a la hora de su patrullaje, e interacción con la ciudadanía, sobre todo al momento de realizar revisiones a los conductores, a fin de que pueda eliminarse por completo los malos tratos y los actos de corrupción”, dijo desde la tribuna.

De acuerdo a la legisladora “la obligación se deja de manera discrecional, señalando que podrán o no portar esta herramienta tecnológica, cuando debe dejarse estipulado en las reglamentaciones municipales la obligación de que ésta se mantenga en funcionamiento en todo momento, para que así puedan corroborarse las acciones de nuestras autoridades”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *