Rafael Jesús Caraveo Opengo ha sido señalado por protagonizar un video en el que presuntamente operó la entraga de sobornos para que legisladores impulsaran las reformas estructurales del sexenio pasado, sino que también es uno de los contratistas del actual Gobierno de México.

De acuerdo con una investigación de El Universal, las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo firmaron 56 contratos entre 2018 y 2019 con la empresa Comercializadora Integral Rayfour S.A. de C.V.

Caraveo Opengo es socio mayoritario de la empresa que tiene contratos para la venta de material de curación de aseo al IMSS que dirige Zoé Robledo.

Esta semana fue difundido un video en el que se puede observar a Caraveo Opengo cuando era secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, la cual era presidida por el exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, recibiendo bolsas con fajos de billetes presuntamente para sobornos a legisladores.

Dicho video fue presentado el pasado lunes por el Presidente durante su conferencia matutina, y señalado como una muestra del dinero que se repartió entre legisladores para la aprobación de la reforma energética.

El Instituto Mexicano del Seguro Social difundió una tarjeta informativa en la que admitió que la empresa de Caraveo Opengo tiene contratos con el instituto, por lo que se instruyó una investigación.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *