Cdmx. – El catedrático Enrique Rascón se trasladó hasta la ciudad de México y se plantó a las afueras de palacio nacional, con la intención de denunciar ante el presidente López Obrador la protección del gobernador Javier Corral hacia el rector de la Uach, Luis Fierro Ramírez quien cuenta con denuncias penales por peculado.

El doctor Rascón se hizo notar con una pancarta en la que se leía Justica para la UACH, por lo que al término de “la mañanera” de Amlo, fue abordado por el corresponsal del medio de comunicación, Sin Censura de la ciudad de Chicago.

En la entrevista el catedrático indicó que representa un grupo de 20 personas entre maestros y personal administrativo de la universidad, que desde tiempo atrás han dado seguimiento a través de la creación de un grupo que denominaron Observatorio Universitario.

“Existen denuncias penales en contra del rector de la universidad por peculado presentadas en la Fiscalía General del estado y en la federación… La preocupación es muy fuerte porque el mismo gobernador Corral lo viene protegiendo quien promovió un encuentro anticorrupción, es un discurso es incongruente y no nos ha recibido y en su campaña prometió una universidad gratuita de cero pesos de inscripción, pero los jóvenes pagan entre 8 y 10 mil pesos semestrales, y hoy tiene la Uach 35 mil universitarios”, puntualizó.

Destacó que tienen documentados por 5 años –en administración de César Duarte y la actual-  las observaciones no solventadas, es decir lo que manejan las auditorías superiores del estado, de la federación y contraloría.

“Tenemos documentadas alrededor de mil millones de pesos de este rector y del grupo de ellos en las carpetas de investigación y la Fiscalía General Del Estado no ha dado seguimiento por instrucciones del gobernador del estado, Javier Corral”, señaló.

Acotó que la denuncia está jurídicamente documentada y no tiene una naturaleza política y en este momento se encuentra en proceso en atención ciudadana, luego de que las denuncias fueron interpuestas en la auditoria superior y ante la secretaría de la función pública en ciudad de México, durante la administración pasada.

Agregó que la solicitud del grupo es de tres vertientes, la parte mediática, una parte socio-política y la parte jurídica que es fundamental, no somos de habladas, todo está perfectamente documentado a través de las auditorias superior y federación, así como por el estado de Chihuahua.

Finalmente Enrique Rascón envió un mensaje al presidente López Obrador, en el cual resaltó que seguirán en la lucha jurídica contra el sistema PRI y de la Uach.

“Ni perdón, ni olvido…Justicia para la Uach, la justicia es que los lleven al juez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *