Algunos subdirectores de gestión o académicos en nivel primaria, acudieron a las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, ya que desde el mes de diciembre pasado, no han recibido su pago correspondiente.


Uno de los maestros que dialogó a cerca de esta problemática, comentó que cuando cuestionaban a directivos educativos acerca de la regularización de clave de subdirector, lanzaban un desplegado que informaba que si situación se iba a resolver.

Explicó que esto lo hacían con el fin de disolver cualquier protesta; pero que finalmente no llegaba a resolverse su caso. 

De igual forma el maestro que se dirigió a la prensa, detalló que fue en diciembre que realizaron su proceso de cancelación- creación. Les fue dicho que en la primero o segunda quincena de enero saldría regularizado su salario; sin embargo esta ya es la cuarta semana y no han recibido nada. 

Los subdirectores ingresaron a dialogar con el encargado de la Dirección General de Seech, Manuel Arias, quien comentó que eran un autoridad intermedia, gestora, y que no determinan o deciden, sino que gestionan en base a los derechos de los maestros. 

Por ello comentó que hace poco más de una quincena han insistido en que se brinde una fecha para el pago correspondiente ya con su plaza de subdirector. 

Asimismo mencionó que a más tardar el 15 de marzo se hará una nómina especial para gestionar el pago de los subdirectores. 

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