Por primera vez, Francia lanzó un misil Asmpa renovado supersónico con capacidad nuclear, aunque sin carga útil, en una muestra de poderío militar y ante las tensiones internacionales.

El ministro de Armas de Francia, Sébastien Lecornu, dio a conocer que realizaron la operación Durandal donde un caza tipo Rafale de las Fuerzas Aéreas Estratégicas fue el que estrenó el misil nuclear supersónico.

En palabras del ministro, el avión de combate “acaba de realizar con éxito el primer lanzamiento de prueba en vuelo de un misil nuclear supersónico Asmpa renovadosin carga útil a bordo”.

Señaló el ministro Lecornu que la operación está planeada desde hace “mucho tiempo” como parte del programa militar de Francia de disuasión nuclear para demostrar excelencia y confianza en su equipo.

Aunque señala el ministro francés que la prueba estaba planeada hace tiempo, coincide con el aumento de tensiones, puesto ayer informó el Ministerio de Defensa de Rusia que comenzó sus ejercicios militares donde usarán armas con capacidad nuclear, incluido el misil hipersónico Kinzhal.

Los ejercicios rusos tienen lugar en el Comando Militar Sur, así que son en la frontera de Rusia con Ucrania o inclusive pudiera tratarse del territorio ucraniano controlado por fuerzas rusas tras la invasión que comenzó en 2022. Pero no han revelado exactamente dónde transcurren.

Francia es uno de los pocos países con armas nucleares, uno de los tres en Europa que las tienen (junto a Reino Unido y Rusia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *