Que los jueces no estén bajo las mafias económicas y políticas: AMLO

Los jueces no deben estar bajo las mafias económicas y políticas, así lo dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre la reforma del Poder Judicial, aseguró que la ampliación del periodo del ministro Zaldívar “ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al Poder Judicial”.

“Entonces si ya se están por aprobar leyes para combatir la corrupción en el Poder Judicial, para combatir el nepotismo, si ya se aprobaron esas leyes y si para llevarlas a la práctica se requiere que el actual presidente continúe dos años más porque es garantía de que esos cambios se van a llevar a la práctica, que se van a realizar, yo estoy de acuerdo”, aseguró AMLO.

Indicó que es fundamental la reforma en el Poder Judicial, no puede haber jueces, ni magistrados, ni ministros que están nada más al servicio de grupo e intereses creados, “están al servicio de los potentados, no al servicio del pueblo”.

Indicó que si no es contrario a la letra y al espíritu de la constitución, “y si así lo decide la Cámara de Diputados, yo estoy totalmente de acuerdo, porque no se nos va a volver a presentar una oportunidad así, si no se amplía el periodo, quien llegue, va a ser más de lo mismo, va a significar lo mismo, más de lo anterior”.

Destacó que se trata de que “los jueces sigan estando al servicio de las mafias del poder económico y del poder político, eso es de lo que se trata”.

Deja un comentario