Esta tarde, autoridades federales sanitarias informaron que el estado de Chihuahua es el único de México que presenta una ocupación de camas con ventilador mecánico (para intubación) sobre el 30%.

Anteriormente, el estado de Tabasco acompañaba a la entidad norteña en dicha marca, pero afortunadamente, lograron aliviar la carga y descendió del 30% señalado.

Esto fue presentado por el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, quien comentó, en la exposición de dicha ocupación hospitalaria, lo siguiente:

«Un estado, que es el bellísimo estado de Chihuahua tiene entre el 30 y 49% de su ocupación de camas con respirador mecánico. Las restantes 31 tienen menos del 30% de ocupación».

En la gráfica no se detalla la ocupación específica de las camas con ventilador para el estado de Chihuahua, ni niguna otra entidad.

Por otra parte, ningún estado (incluido Chihuahua), presenta una ocupación de camas generales por encima del 30%.

A nivel nacional, el 11% de las camas de hospitalización general se encuentran ocupadas; mientras que el 17% de las camas con ventilador están en uso actual (aumentó unpunto porcentual respecto al informe pasado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *