Cd. de México.- Protestan trabajadores del Issste por despidosEn 2018, el Issste percibió ingresos por 107 mil millones de pesos, cifra 2 por ciento mayor a la registrada en 2017, informó el instituto.

 Sin embargo, en ese mismo año su gasto fue mayor, de 111 mil 200 millones de pesos, por lo que cerró con un déficit de 3 mil 900 millones de pesos.

 Luis Antonio Ramírez, director general del Issste, afirmó en un comunicado que, pese a ese déficit, el Instituto tiene solvencia económica.

 Detalló que cuenta con activos superiores a los 187 mil millones de pesos y con reservas, al 31 de diciembre de 2018, de alrededor de 94 mil millones de pesos.

 Estas cifras se presentaron en el Informe Financiero y Actuarial del Issste 2019, el cual fue aprobado Durante la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto.

 Este reporte se presentará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al Congreso de la Unión el 30 de junio próximo.

 Ramírez Pineda agregó que en este año se concluirán 12 obras abandonadas de unidades médicas y hospitales, con un presupuesto asignado de 600 millones de pesos.

 Aseguró que en total el Instituto registra 20 obras inconclusas en diferentes puntos del País.

 «Es el reflejo de que se dejó de invertir en la dependencia desde hace muchos años», afirmó.

 Dijo que al momento de presentar el Informe ante el Congreso de la Unión, los legisladores tendrán la oportunidad de reconocer los retos del ISSSTE para que, en el marco de sus responsabilidades, modifiquen el marco legal del organismo a fin de asegurarle una vida más larga y mejor atención a sus 13.3 millones de afiliados.

 A su vez, el Director Normativo de Inversiones y Recaudación del instituto, Ismael Villanueva, puntualizó que el organismo cuenta con solvencia financiera para hacer frente a sus obligaciones, según consta en los estados financieros del Issste que fueron dictaminados por el despacho de auditores externos designado por la Secretaría de la Función Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.