Repunte en coronavirus en Chihuahua por desconfinamiento: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que Chihuahua tuvo un repunte en casos de coronavirus durante las últimas semanas, todo esto originado por el desconfinamiento de los ciudadanos, algo que calificó como normal pero que es importante de controlar.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, Chihuahua fue una de las entidades analizadas por el encargado de la epidemia del coronavirus en México.

Al señalar sobre un repunte en los casos coronavirus en la entidad, López-Gatell detalló que todo es originado por el desconfinamiento de los ciudadanos, algo que se verá en todas las entidades debido a que es muy difícil que todos están en confinamiento por tener graves repercusiones económicas y sociales.

“El estado no puede estar permanentemente cerrado, es un riesgo que se tiene que correr y es una señal esperable, lo importante que se reaccione de manera oportuna como lo ha hecho el Gobierno de Chihuahua para que no se pierda el control, que estos repuntes se controlen”, indicó.

Explicó que el proceso de repunte y control de los casos puede presentarse en varias ocasiones y es parte de lo que se espera en la epidemia durante el desconfinamiento.

Las cifras presentadas por el Gobierno Federal para el estado fueron de 4971 casos confirmados y 850 decesos.

Deja un comentario