En operativo conjunto realizado para continuar la búsqueda de personas reportadas desaparecidas en la zona de Coyame, entre Ojinaga y Valle de Juárez, la Fiscalía rescató a siete migrantes, entre ellos a una mujer, los cuales estaban extraviados.

La Fiscalía General del Estado, del destacamento de Ojinaga, informó que se trata de cinco personas procedentes del estado mexicano de Chiapas y dos de Guatemala, quienes fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

El operativo, desarrollado este jueves, fue instruido para continuar la búsqueda de Omar Reyes, el joven originario del estado de Hidalgo, que reportó encontrarse perdido en esa zona.

Participaron agentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ojinaga, de Protección Civil y del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.

Durante el recorrido, en el trayecto a San Antonio, por un camino de terracería a la altura del Rancho Vado de Piedra, fue encontrado el grupo de personas, seis del sexo masculino y una mujer, a quienes se les brindó atención de rescate.

Las personas mostraban cansancio, hambre, sed, frío y dijeron tener temor. Físicamente se reportaron sin rasgos de violencia, además de que manifestaron no haber sufrido daños en ese sentido.

Interrogados sobre su presencia en el lugar, informaron que se dirigían a los Estados Unidos de América, pero las autoridades del vecino país los hicieron regresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *