Chihuahua.- Un 30 por ciento del millón 200 mil tiendas de abarrotes que hay en el país se encuentran en riesgo por la contingencia del Covid-19, señaló el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos.

Anunció en un comunicado de prensa que para apoyar a este sector, empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura.

Detalló que se ayudará a promover los pequeños comercios locales y a mantener las tiendas abiertas durante la contingencia por el Covid-19.

Estimó que existen cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes en el país, de las cuales al menos dos mil 377 laboran en la ciudad de Chihuahua.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, informó que empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, que ayudará a promover los pequeños comercios locales y a mantener las tiendas abiertas durante la contingencia por el Covid-19.

Señaló que a pesar de que este tipo de tiendas están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas tuvieron que cerrar por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos.

Al proyecto #MiTiendaSegura se suman: la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondel’z México y PepsiCo., Alimentos México, quienes de la mano de la Concanaco y la Coparmex se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el cierre permanente de cerca del 30 por ciento de las tiendas que se estima están en riesgo.

El líder empresarial destacó que, de manera coordinada, los aliados implementaron una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.

Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal. La salud de todos es lo más importante, dijo finalmente.

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